sábado, agosto 16, 2008

No es un acto de oprobio ni una campaña contra la censura o la falta de libertad de expresión

Ruben Sprich / Reuters

Es la tiradora estadounidense Khatuna Lorig en el tensado de su arco, en la modalidad del mismo nombre, Tiro con arco, durante los Juegos Olímpicos que se están disputando en Beijing.

El secreto de esta disciplina radica, además de en una buena dosis de puntería, en la capacidad de mantener la calma y la frecuencia cardiaca a raya. Es conditio sine qua non el estar relajado (a la par que concentrado) buscando estimular al máximo el SNV Parasimpático con el fin de lograr fases de llenado cardiacas más prolongadas. El tirador debe estar adiestrado para soltar el elástico en el momento en el que su corazón se encuentre en la fase de llenado (diástoles). Esto no es nada sencillo.

1 comentario:

Domingo dijo...

¡Dorian, majo, cuánto tiempo! Tras haber sabido de tí a través de un comentario que dejaste en uno de mis "blogs" y tras una suerte de casualidades, he aterrizado aquí casi de rebote. Es maravilloso reencontrarse con viejos amigos, así que no me queda más que prodigarte un fuerte abrazo con el que sellar nuestro reencuentro. Mi "blog" actual está en: http://hombrequemira.wordpress.com/

Por allí te espero si gustas. Te añado a mis enlaces y nos leemos. Lo dicho, amigo Dorian, siempre un placer. Hasta pronto y cuídate mucho. :)