lunes, noviembre 20, 2006

¡Ya me puedo casar!

Os propongo un peregrinaje culinario por el mare nostrum, nuestro amado Mediterráneo, y de un país en particular: ITALIA. Cuna de una cultura riquísima y generosa, legada a su gastronomía, igualmente suculenta y variada, pero sin querer caer en modismos, con un ingrediente básico como pináculo sobre el que gira el resto de su cocina: la pasta.
Y aquí la presento, con silueta farfalle, o a modo de pajaritas, acicaladas con apetitosos ingredientes: la rúcula o ruqueta, sabrosísimo y riquísimo vegetal verde, incipientemente de moda, con un aroma muy personal y cautivador; o la confabulación de excéntricos manjares como el tomate cherry, los piñones, el pavo ahumado; rematados magistralmente por la joya de la corona, el queso Grana Padano y cómo no, por dos de los más afamados condimentos de esta cocina: el aceite de oliva extra virgen y el aceto balsámico.
Alguien cantó alguna vez: “… cerca del mar, porque yo nací en el Mediterráneo

2 comentarios:

Male dijo...

Ensalada, foto y texto.

Anónimo dijo...

Recomiéndote los risotti de la costa sureste Siciliana, alle sarde, con una salsa de tomate que casi tiene la arena libia en sus matices.

Saludos de un nuevo visitante.