domingo, noviembre 12, 2006

Corría 1935:

La nota informativa de un Diario de sucesos en la que se describía el homicidio de un hombre a su pareja espoleó a Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, a la forja de este lienzo. El asesino, durante el juicio, escudó su causa bajo la sorprendente aseveración: ¡Pero si no eran más que unos cuántos piquetitos!

7 comentarios:

Male dijo...

Lo que nos deja bien a las clara lo que es una obviedad: la violencia de género no es algo reciente.

Male dijo...

Hoy en día, por suerte, sucede al contrario: en público, siquiera levantar la voz a la mujer. Es ganarse boletos. Y sí, hay que denunciarlo, tanto cuándo los sufre uno, como cuándo le sucede al prójimo.

Anónimo dijo...

No sé si esté menos extendida, por lo menos en latinoamerica la violencia de género es cosa de diario (especialmente en las comunidades pobres, osea casi todas), y no son "sólo" golpes, por ejemplo, vemos los feminicidios en Ciudad Juárez en los que nadie (excepto las madres de las asesinadas) se preocupa por los crímenes. Creo que todavía falta mucho para erradicar la discriminación, el machismo y todo lo que conlleva la misoginia.

Anónimo dijo...

quise decir, nadie se preocupa por resolverlos (acerca de los feminicidios)

Male dijo...

Los acontecimientos de “Ciudad Juárez” son sumamente misteriosos. ¿Qué se dice por esos lares, Ana?

Anónimo dijo...

Ciudad Juarez es una ciudad fronteriza del estado de Chihuahua, en México, donde desde 1993 se han estado registrando asesinatos masivos a mujeres sin ninguna razón aparente; estas mujeres presentan características similares: viven en zonas marginales (todas las muertas han sido pobres) trabajan en maquiladoras (de hecho las han dejado muertas enfrente de ellas), presentan agresiones sexuales y violencia física (por ejemplo se han encontrado a varias estranguladas) etc. Total que el caso no ha querido ser resuelto por las autoridades. Se creyó que en el 2000 con el cambio de poderes en México (el PRI, el partido de 71 años de poder dejaba la presidencia de la republica) pero fue la misma mierda. Se han asesinado a varios policías del caso y peor aun, mujeres violadas han denunciado a varios de ellos y a choferes de camiones (las mujeres tienen que viajar largas distancias para llegar a la maquila y lo hacen de madrugada, sin luz) y las autoridades no hacen nada. A dos policías los transfirieron a otro estado de la república, y a los camioneros denunciados no se les hace absolutamente nada. Todos están metidos. Todos están absueltos. Lo peor es que se hizo tan grande la cosa que otras personas aprovecharon la situación y entraron a la matanza. No se ha podido controlar porque no se quiere, porque todos están involucrados, porque México es una reverenda mierda.
Las madres de las asesinadas han organizado varias asociaciones y, gracias a ellas,el asunto ha llegado a la mirada internacional.
Falta mucho por hacer.

Male dijo...

Gracias por la información Ana, muy interesante.

Un saludo.