domingo, febrero 06, 2005

Acerca de la flema inglesa: 7 emesis y un docente o como proyectar en la lengua de Shakespeare

textoalternativo

POR TESSIO. Buenas noticias, las que me han llegado del examinador: Lo de Profesor le queda muy grande a dicho individuo; amén de ser el jefe del departamento de filología moderna de la facultad. He aprobado con un siete la: Tediosa, cargante y tórrida asignatura cuatrimestral "Estudios literarios en lengua inglesa". Aún no me lo creo. Cuan errante aventurero -de dicha materia trata la asignatura en cuestión- me adentré en el aula con la intención de rescribir por enésima vez los apuntes de otros tantos que ya habían superado dicho trance, pero que en mi persona no habían surtido efecto. Memorizar, espetar, vomitar y aderezar todo aquello era como una indigestión de marisco- Si la ha sufrido alguna vez sabrá de lo que hablo - Tras recoger la justificación pertinente de asistencia al examen salí para presentársela a la profesora de otra asignatura que coincidía en día y hora. Caí en la cuenta que el sujeto se había equivocado en el horario, por lo que me adentré nuevamente en el aula para que corrigiese aquello. Bueno fue el hacerlo, ya que tras tachar y corregir la nota, se dirigió a mí con su voz de locutor televisivo diciendo: -"Tu examen está muy bien. Tienes un siete. Lo he leído y me parece que está mucho mejor argumentado y redactado que en otras ocasiones." -"Bueno si recuerda no es lo mismo que le había mandado en el correo electrónico, pero es que me resulta harto difícil el memorizar tal cantidad de argumentos" Contesté yo. -"Enhorabuena." -"Gracias" Repliqué. "Al fin parece que nos perderemos de vista. Ya era hora." Proseguí mí salida del aula con el "savoir faire" de haber concluido dicha tarea tan elegantemente: Aprobar el examen y poner en su sitio a Douglas Kennedy. Una menos

3 comentarios:

Male dijo...

Este fenómeno, esta situación, este nuevo “status quo” informativo de mi blog, deriva de la ayuda desinteresada de una amable y cordial muchacha allende del atlántico, desconocida en las formas, pero acreditada en el fondo. Una chica con grandes inquietudes, y con mejores valores, por cuyas venas discurre sangre azteca. Dígame, ¿le gusta más la página ahora que está ilustrada?

Un saludo México.

Ferzzola dijo...

Excelente tu blog, Meretricio. Y mucho más lindo con imágenes. ¡Felicitaciones!

Male dijo...

Gracias, gracias. ¡Cuán dichoso me pones con esas alabanzas amigo Ferzzola!

Un saludo muy cordial.