domingo, febrero 27, 2005

¿Qué es lo que lleva a un hombre a golpearse con otro ante miles de personas?

textoalternativo

¿Dinero? ¿Orgullo? ¿Locura? Sí, sí, el boxeo, ese fenómeno tan complejo, deporte para unos, barbarie para otros, e incluso, arte para algunos: dos tipos que luchan por un puñado de dólares, dos individuos que se golpean, con violencia, con arte, con vanidad, ante el delirio, incompresible e irracional del vulgo; una eclosión endocrina y energética de fuerza, velocidad, agonismo y resistencia física, con protagonistas como la testosterona, las catecolaminas, y las tiroideas; un canibalismo exacerbado de células cerebrales con arterias bombeando garrafones de sangre en apenas segundos. Empero, ¿qué lo convierte en fascinante para ciertos y abominable para inciertos? Vetado por Estados; vilipendiado por “democrática” prensa e inspiración de artistas, escribas y cineastas; el pugilato, vetusta y olímpica disciplina, deja impasible a pocos. Reitero, ¿qué es lo que lleva a un hombre a golpearse con otro ante miles de personas?

3 comentarios:

Male dijo...

Sabes que, sociológicamente (y realmente) hablando, el ser humano es la única especia donde se da el fenómeno de la guerra. Por desgracia, es inevitable, la violencia está en la naturaleza del ser humano.

Un saludo Matilde.

P.D: Son las 21 horas en la España peninsular y las 20 horas en mi pequeña isla.

Male dijo...

¿Priapismo? Eso es lo que servidor pretende despertar en todos aquellos que visitan esta “blog”. Un priapismo de sorpresa, desconcierto y desbarajuste…

Male dijo...

Por cierto, si tienes el diccionario a mano, busca de paso, “meretricio”, según se mire está relacionado con lo anterior, jejeje.

Adeu.