jueves, junio 26, 2008

Se puede ser normal y brillante: 9,94

(Entrevistas extraídas; la radiofónica, del programa "La Ventana" de la Cadena Ser; la escrita; del diario On Line http://www.20minutos.es/) .

Se llama Julia Gómez y ha sacado un 9,94 en selectividad, la mejor nota de Madrid. Ayer, su teléfono no paraba de comunicar. Por un lado, los amigos y la familia; por otro, los medios de comunicación. "No sabía que se montaba todo este revuelo", asegura. .
.
.. ¿Esperabas esa nota? Para nada. Esperaba una buena nota, pero tan alta no. .
.
. ¿Has estudiado mucho? Sí, si no dificilmente se saca esa nota. Depende del día, pero entre tres y ocho horas. .
.
. ¿Te queda tiempo para tus aficiones? Sí. Toco la guitarra, el piano, bailo funky en la escuela de Víctor Ullate y salgo todo lo que puedo. .
...
. ¿Estabas nerviosa? El primer día sí, por la incertidumbre. No es como en el cole, que estás como en familia, pero luego se me pasó. .
.....
... ¿Qué quieres ser de mayor? Pues no sé si estudiar biología molecular o química. Me gusta la investigación, pero también la docencia. Ya veré. .
...
. ¿Desde cuándo te gusta la biología? Sobre todo desde el año pasado, cuando empezamos a ver la molecular. Además, mi profesora Inés me hizo entender la biología de otra manera. .
...
. ¿Algún consejo para los que van a septiembre? Que estudien mucho en verano, pero que saquen tiempo para divertirse. Si sacas el curso y te lo planteas bien, la selectividad no es para tanto. .
...
. ¿Qué vas a hacer este verano? Me voy de interrail con mis amigos. A París, Amsterdam, Berlín, Praga...
..
,..
. BIO: Vive en Alcobendas y cumple 18 años en julio. Ha estudiado el bachillerato mixto de Ciencias de la Salud y Científico Tecnológico.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Madre mía! ¡Pedazo nota! Con lo mal que se pasa en selectividad.

Un beso, guapo. ;)