sábado, agosto 12, 2006

¿Para una pertinente vejez?

Si la mayor parte de las asistencias sanitarias a domicilio que se realizan a ancianos se corresponden a episodios de caídas (derivadas de la lógica merma de fuerza que conlleva la senectud). ¿Cuáles son los mimbres que debemos sembrar para atenuar este fenómeno?:

Solicitación mecánica (ejercicios con halteras y pesas) es igual al aumento del nº de fibras de colágeno; del nº de enlaces cruzados covalente y en definitiva, al área de sección transversal del tendón o lo que es lo mismo: mayor resistencia tensil; tendones más recios. Por consiguiente, trabajemos, sin miedo alguno, la fuerza.

¡Hagamos ejercicio!

Foro: http://boards4.melodysoft.com/app?ID=al190278

2 comentarios:

Male dijo...

Sin ningún género de dudas. Lo significativo es sortear al sedentarismo. Aún así, recomiendo los ejercicios de fuerza focalizados. Son un seguro vitalicio.

Saludos.

Male dijo...

Me huele un poco a camelo. De ninguna forma creo que puede sustituir a la solicitación mecánica estándar con pesos aunque si es cierto eso que vende (la fuerza centrífuga y tal) puede tener ventajas en algunos casos. No obstante insisto, soy escéptico. ¿Te lo vas a comprar? Igual, luego no hay rebaño que se te resista.