domingo, septiembre 18, 2005

¿Demo-qué? ¿Sufragio uni-qué?

6 comentarios:

Male dijo...

El burka si bien en la mayorías de los casos (no en todos, ni mucho menos) se sigue llevando por costumbre cultural, este hecho y esta ilustración son solo la punta del iceberg de la seriedad de estas elecciones: población mayoritariamente analfabeta, desconocimiento de candidatos ergo pucherazos a la vista, etc, etc… De todos modos, dentro de lo malo, menos da una piedra y por algo se empieza: hay elecciones y las mujeres por primera vez tienen derecho a voto. Esperemos que esto sea el inicio del camino hacia una evolución (no a una involución)

Un saludo.

Valeria Mariotti dijo...

¿Libertad de expresión a las mujeres o control de sus actos? Tristemente no tengo una visión muy optimista en estos momentos de "pos-guerra", creo que el derecho al voto para estas mujeres es una falsa ilusión de libertad e igualdad, es muy triste pero, la falta de conocimiento, a veces es peor que la falta de derechos.
En ese caso el voto femenino o de cualquier ser ignorante, independiente de su sexo, es la mas pura manipulación de sus derechos.
Es lo mismo que decir: tienes el derecho de hacerlo, pero yo te diré como debes hacer...
La hipocresía sigue saboteando el progreso.

Male dijo...

De acuerdo Tanta, pero convendrás conmigo en que hay un pequeño abismo entre los respectivos “votos analfabetos” (de países como los que han salido a colación en este tema -Afganistán y España-): analfabetismo por desidia versus analfabetismo natural.

Aprovecho tu comentario, asimismo, para acotar y ampliar el alfabetismo censal a otra vertiente: “el licenciado analfabeto”: he observado gente que se saca su carrera, incluso con buenas notas, excelente expediente y en un corto espacio de tiempo, pero luego no tienen ni devoción ni desarrollan lo que yo llamo instinto (saber razonar a partir de lo que has aprendido). No sé qué opinaréis sobre esto último que he comentado.

Male dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Male dijo...

De acuerdo. Y en el caso del gremio que pones como ejemplo, para mí, personalmente, es más escamante aún por el talante que tienen algunos: el médico común (no todos) normal cree que el resto de los mortales somos subnormales. Muchos van de semidioses.

Valeria Mariotti dijo...

No se pueden comparar ambos y tan distintos analfabetismos, de todas las formas es menos lastimable la ignorancia por la falta de oportunidades que la ignorancia por falta de interés, es repugnante que muchas personas desaprovechen sus oportunidades, pero bueno, hay de todo, lo importante es no perder las espectativas de que se mejoren las cosas, mientras haya esperanza existirá vida.